viernes, 17 de abril de 2009

DESPIDO POR CAUSAS OBJETIVAS


"A los trabajadores se le puede despedir alegando 2 tipos de causas las llamadas objetivas o las disciplinarias, empezaré con las objetivas. Aqui va la historia y hoy toca una batalla frustrada"
- Alfa, Delta, Tango. ¿me reciben? cambio.

- ¿ Me reciben? Alfa, Delta, Tango, [ruido de interferencias] abortamos misión, he perdido a mis cinco hombres, estoy solo, repito me he quedado solo, no puedo continuar, cambio.
-[brum, brrrr, rrr] Recibido, le esperamos en el cuartel general secreto. Esperamos sus noticias, cambio y corto.
- Alli estaré, corto.
- [Ya en la central] - Agente 001 si me lo permite le contaré la historia paso a paso.
- No por favor, sea breve.
- Lo intentaré, pero siento si lo tengo que contar por capitulos.
- Evitelo por favor, dejese de rodeos y empiece.
- Como sabe mi "comando Z", constaba de 5 agentes.
- Si.
- Nuestro objetivo era subir a la colina P echar un vistazo y sacar unas fotografias.
-Ya lo se, fue una orden mia.
- El operativo numero 1 Lopez fue al primero en el que pensé mandar a la misión, pero no pudo ni salir.
- ¿Por qué?
Por Ineptitud Sobrevenida.
- Continue...
- Como sabe, para llegar al primer punto de destino, era imprescindible que nuestro hombre llegase, conduciendo un turismo color rojo. Todos los agentes, no solo debían saber conducir sino también debían tener el carné en regla, sin embargo López el día anterior perdió de golpe todos los puntos y le retiraron el permiso durante 9 meses. No me quedo otro remedio que despedirle.
- Entiendo y ¿qué ocurrió con el segundo?
- A García le retiré porque aunque es un hombre de toda la vida, tristemente no se supo adaptar a los cambios tecnológicos, hace dos meses hicimos una modificación en las gafas de visión nocturna, todos se adaptaron rápidamente a los nuevos botones, pero García no pudo con la presión. y [cara de sufrimiento] tuve que retirarle.
- Le entiendo, siga.
- Poveda era el tercero.
- Le recuerdo, pero con este hombre se arriesgó, Poveda es famoso por estar 1 día malo, 2 días bien y luego 3 otra vez enfermo, además se que el resto del equipo con los que se movía les pasaba lo mismo.
- Si pero no era culpa suya, nunca está mas de 20 días seguidos. Además volvió tocado por la operación Manzanares. Intenté darle una oportunidad, pero al final me entró la duda y le despedí por absentismo laboral aunque justificado.
- Lo siento por Poveda, si su enfermedad común hubiese durado mas de 20 días no hubiéramos podido alegar esta causa.
- Lo se. Continuo con el número 4. Fue un tema de "recortes"
-Siga, siga.
- No se si recuerda a Martinez, iba a ser el que acompañaría al agente principal como apoyo, pero por causas económicas y organizativas vimos que el trabajo de 2 lo podía hacer solo 1 y esta empresa podría salir adelante si reducíamos gastos. En el fondo no le necesitabamos así que amorticé su puesto de trabajo.
- Por fin, esta mañana inicie la misión con nuestro quinto hombre. Casi a punto de llegar, recibí un mensaje, donde me comunicaban que los fondos públicos de los que dependemos van a desaparecer. Por eso le despedí, alegando "insuficiencia de la consignación presupuestaria para el mantenimiento del puesto "(*)
- ¡Sabe lo que eso significa!
- Que la misión no se ha podido realizar.
- Y que usted y yo nos vamos a ir posiblemente al paro.
- Si, eso también, me he adelantado señor y he preparado nuestro finiquito con la correspondiente indemnización de 20 días de salario por año con un máximo de 12 mensualidades. Como ve, ya he cogido práctica.
(*) (Esta quinta causa solo la pueden alegar las Administraciones públicas o las entidades sin ánimo de lucro asi que las otras 4 causas son las que pueden utilizar las empresas privadas, la mas corriente es la de amortizar el puesto de trabajo)

No hay comentarios: