miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS 7 CONTRATOS DE INTERINIDAD QUE NO SE NOS PUEDEN OLVIDAR...

Conversación absolutamente inventada,que nunca escuché, pero todo podría ser.
Dos abuelillas están esperando en la consulta del médico y de repente una dice:
-¿Sabe usted cuántos tipos de contratos de interinidad existen actualmente?
- ¿Estamos hablado del contrato ese, que sirve para sustituir a la gente que tiene suspendido su puesto de trabajo en la empresa?
- Si.
- Déjeme pensar, diría que hay 6.
- Se equivoca señora mía que hay 7.
- ¿Pues para qué pregunta entonces? venga, digalos.
- Hay 5 especiales por estar bonificados y 2 normales.
- Los normales me los se. Serían, el típico que se usa para sustituir a alguien en Incapacidad Temporal y dura lo que dure la suspensión y el otro es el que se usa mientras se está buscado, en un proceso de selección, al candidato definitivo, con un máximo de 3 meses.
- Esos eran fáciles, ahora digame los bonificados.
- Se que tienen que ver con temas familiares: Tengo 89 años y mi memoria ya no es lo que era. Pero creo recordar que:
Uno es para sustituir una excedencia por "cuidado de familiares".
Otro para sustituir a una trabajadora en "suspensión por maternidad, paternidad, riesgo de embarazo o lactancia"
Y el tercero para sustituir a mujeres victimas de violencia de genero.
- Eso era fácil pero qué beneficios tiene contratarles.
- A los de cuidado de familiares se reduce el jefe su cuota de comunes el primer año un 95%.
- ¿Y el segundo?
- Baja al 60%
- Y el tercero?
- La reducción se queda en el 50%.
- Correcto.
- Sustituir a las madres es cuota CERO, todo gratis, lo que le cuesta la seguridad social del interino y la madre TODO se lo bonifican.
-Virgen santísima que bien.
- Y sustituir a trabajadoras victimas de violencia de genero, no me acuerdo.
- ¡Qué pena tener que hacer este contrato!
- Y que lo diga.Ya recuerdo es el 100% de la cuota de comunes.
- Faltan 2 todavía.
- Contrato para sustituir a personas con discapacidad mientras están de baja por incapacidad temporal y sustituir a trabajadores en proceso de formación con desempleados. ¿A qué sí?
-Viva, esto es mas divertido que el bingo.
-Y las bonificaciones, no me lo diga a ver si las recuerdo.
-Para la persona con discapacidad que es sustituida por desempleado con discapacidad es el 100% de toda la cuota empresarial.
-Leñe, que no me lo diga.
- Y el otro el beneficio para la empresa es que al interino al ser un parado, el jefe solo le paga una parte hasta que llegue al sueldo del convenio y la otra se rellena con el paro del desempleado.
- Me palpita el bazo, que tensión.
- Suerte que estamos en el médico, ya no estamos para estos trotes.
- Pero usted empezó ¿no? ¿o fui yo? con tantos guiones ya no se quien es quien de las dos. Adiós que ya es mi vez. Hasta otro día.

No hay comentarios: