lunes, 9 de febrero de 2009

¿QUÉ ES EL SALARIO BASE?


Hola, soy Ana otra vez, pero ahora gracias a un post me han dicho que mejor conteste dudas de laboral y que las salidas en el autocar las hará otra persona...



Bueno hoy me toca explicar ¿Qué es el salario base? Así que os voy a contar un cuento que se titula "Los 4 hermanos"



"Erase un vez una familia con 4 hijos, cuando los hijos crecieron sus padres decidieron darles la paga.

Después de una dura negociación entre el padre y la madre y viendo que los 4 recogían la mesa, hacían sus camas y ordenaban su habitación pensaron que los 4 se merecían recibir la misma cantidad al mes.

El padre y la madre estaban muy contentos con el importe y se sentían muy justos ya que querían a los 4 por igual y no podía haber diferencias.

A los pocos días se dieron cuenta que algo no iba bien los 4 son iguales y hacían las mismas cosas, pero el perro de la familia estaba creando un conflicto, "Dog" el perro era muy bueno pero no quería que le bañasen y se ponía como loco en cuanto oía el agua, al final acababa siendo el tercer hijo el único que lo hacia por ser el mas fortachón.

Las llaves de casa eran otro problema, el mayor era el único que las tenía porque los otros siempre las olvidaban y claro con eso de ser el mayor y mas responsable le tocaba a él siempre llegar puntual a casa, a ciertas horas y es que si no los otros se quedaban en la escalera.

Por último, el segundo hijo, vete tu a saber la causa hacia las mismas cosas que sus hermanos pero más rápido y mejor.



Un día el mayor dijo que el ya no llevaba las llaves porque era una responsabilidad, el otro dijo que le había mordido el perro y que era peligroso y el segundo empezó a hacer las cosas sin tanto ánimo como lo hacia siempre.



Los padres reunieron a los hijos y les dijeron:



- La paga no la vamos a tocar va a ser vuestro "salario base" pero aquel que se encargue de perro recibirá mas dinero como un "plus de peligrosidad" , el que lleve las llaves recibirá un complemento de "puntualidad" e incentivaremos con una "mejora voluntaria" mientras su trabajo destaque sobre los demás.

- ¿Estáis de acuerdo? Después de concretar bien el dinero dijeron que si , y fueron ese año muy felices hasta enero del siguiente que hubo que negociar la subida y si se consolidaban o se absorbían las mejoras."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cuentos me traen recuerdos de la infancia, pero es explica muy claro los conceptos de las nominas. ¿que pasa con el cuarto hermano... no quiere complementos?

OKCorral dijo...

El cuarto hermano quiere vacaciones y vivir del cuento

Anónimo dijo...

Voy con retraso, pero como me acabo de incorporar de nuevo este post esta clarito, clarito, me gustan tb los cuentos, espero que por escribir con retraso no te quiten pluses