sábado, 14 de febrero de 2009

¿QUÉ SON LAS CONTIGENCIAS COMUNES?


Imaginad 2 abuelos sentados en un banco del parque, uno mira al cielo y dice:




- ¿Crees que va a llover?


- Pues..., dice el otro mirando al cielo también, puede que si... o puede que no.


- !Qué gran verdad Pepe! Lo malo es que como sea que si, nos mojamos porque no tenemos paraguas.


- Amigo mío, estoy preparado para esa contingencia y saca del bolsillo un sombrero de plástico.


- Menudo sombrero, y además con forro de lana. ¿Cómo lo has conseguido?


- Todos los meses de lo que recibo de mi pensión voy guardando el 4,7%.


- ¿Pero y si no llueve nunca? Que manera de desperdiciar el dinero.


- Bueno es que... (aquí iba a poner las ventajas de ser previsor ) ...mi señora no me da otra opción.





(nota: en las nóminas mojarse por lluvia no es una contingencia protegida, pero si lo serían las enfermedades y accidentes , la maternidad o la jubilación)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un 4,7 para todos, ¿si? luego no es tanto y todo junto es mucho.
¿Si el salario base fuera en muchos casos el que de verdad te pagaran, es decir, si no te lo dieran en "B", habría mucho más dinero recaudado para este tipo de contingencias jubilación, maternidad, etc.?
No puedo seguir consultando, tengo q ir a hacer la cena, mi pequeño señorito me reclama